¿Pueden todos los conductores llevar vehículos con remolques? Sí, a partir del permiso de conducir tipo B. No obstante, este carnet, más conocido como el carnet de conducir que todos tenemos, no permite llevar cualquier tipo de remolques. Por eso, antes de instalar una bola de remolque en Madrid Norte, has de tener en cuenta qué tipos de permisos existen y qué permite cada uno.
Existen dos tipos: los ligeros y los pesados. Llamamos ligeros a los que su Masa Máxima Autorizada (MMA) no supera los 750 kilos. Por el contrario, los remolques pesados sí superan esa MMA.
Tipo B. Como hemos dicho, es el clásico carnet de conducir, que te permite llevar vehículos de menos de 3.500 kilos. Gracias a él podemos llevar remolques ligeros. El peso total del conjunto (coche + remolque) no debe superar los 4.250 kilos. Si tu idea es transportar bicicletas, materiales en pequeñas cantidades, motos o animales, basta con obtener el carnet tipo B.
Tipo B96. Es el hermano mayor del tipo B. Igualmente, el carnet B96 permite llevar un peso máximo en conjunto de 4.250 kilos, con la diferencia de que sí autoriza a transportar remolques de más de 750 kilos. Por tanto, debemos tener siempre en cuenta la suma de las dos partes, para que no excedan el límite total. Este carnet se obtiene a través de pruebas prácticas en las que el conductor debe mostrar su valía. El B96 permite llevar, por ejemplo, pequeñas embarcaciones, animales de gran tamaño como caballos o pequeñas caravanas.
Tipo B+E. Autoriza a llevar remolques o semirremolques (he aquí la gran novedad) de hasta 3.500 kilos de MMA. El conjunto puede superar los 4.250 kilos. Es un carnet más profesional y requiere de un examen teórico y práctico con pruebas muy específicas sobre el movimiento del vehículo tractor y el remolque.
Esperamos haber solventado todas tus dudas. Y, recuerda, si has obtenido cualquiera de los tres carnets, puedes confiar en Esculber para tener de manera rápida, segura y económica tu bola de remolque en Madrid Norte. Contacta ya.
