A la hora de instalar un portabicicletas en San Sebastián de los Reyes es muy importante hacerlo bien, no solo está en juego una multa, sino que transportar mal la bicicleta puede ser muy peligroso tanto para el propio conductor como para el resto de vehículos. Por eso a continuación vamos a contarte un poco más sobre las medidas de seguridad que debes seguir si quieres transportar en coche tu bicicleta.
- Como es lógico, entre las primeras normas básicas está que la bicicleta nunca puede quitar visibilidad al conductor. Por otro lado, independientemente de dónde transportes tu bicicleta, esta deberá ir muy bien sujeta para evitar cualquier caída.
- Para librarte de cualquier multa, debes tener en cuenta que tu matrícula y las luces traseras del coche deben verse en todo momento. Actualmente, existen portabicicletas que llevan una placa supletoria con matrícula y luces por si se necesita.
- Por otra parte, si las bicicletas van en la parte trasera del vehículo, deberás tener en cuenta que nunca pueden superar su ancho. Además, deberán ir correctamente señalizadas con la señal V20.
- Por último, debes tener en cuenta la carga máxima que puede soportar tu vehículo. Esto no solo afecta a la bicicleta, sino que también tendrás que contar el resto de cargas, incluidos los pasajeros. La suma de todas ellas nunca podrá superar los límites aprobados por el fabricante.
Es cierto que no es indispensable instalar un portabicicletas en San Sebastián de los Reyes, también podemos transportar nuestra bici en el interior del coche. Pero, aunque sea legal, no está recomendado, ya que si sufrimos un accidente, la bicicleta saldrá disparada a decenas de kilómetros por hora y puede llegar a ser muy peligroso.
Ahora que ya conoces la manera de transportar de forma correcta tu bicicleta, no lo dudes, contacta con Esculber. Tenemos portabicicletas fáciles de montar, seguros y económicos, además se adaptan a cualquier tipo de vehículo.
