La colocación de la bola de remolque en Madrid centro ha tenido mucha polémica en los últimos tiempos por la ley conocida como "anti tuneo". Desde ahora, la colocación de la bola de remolque se considera una reforma relevante que como tal, debe seguir unos procedimientos de legalidad.
El proceso implica un certificado del taller que lo instale, homologación e informe de conformidad del concesionario. Una vez que se ha colocado la bola de remolque en Madrid centro se debe pasar la ITV y la reforma se añadirá a la ficha técnica.
Dicho esto, cabe destacar que la polémica se inicia en los dos tipos existentes de enganches para remolque: el que tiene parte fija y móvil y el que no puede desmontarse. El problema surge en que en el caso de las primeras, no se sabe cómo aplicar la normativa e incluso hay usuarios que han sufrido detenciones o multas por llevar un enganche sin remolque, siendo este desmontable.
El motivo principal es que se dificulta ver la matrícula del coche. No obstante, ninguna denuncia llegó a prosperar, porque se carecía de base legal. La solución a la polémica ya se ha regulado y es que no importa que tengas una bola de remolque fija o desmontable, ya que si está incluida en la ficha técnica es legal y se puede circular con ella, lleves o no remolque.
Cuando hayas realizado los trámites legales, para la homologación ya se ha tenido en cuenta que se vea lo suficiente la matrícula, por lo que todo estará en regla.
En Esculber tenemos años de experiencia en el sector. Somos expertos en colocar bolas de remolque en el centro de Madrid y en asegurar que todo esté de acuerdo con los procedimientos legales necesarios para facilitar tu seguridad y tu disfrute del mismo con tu vehículo.
