En nuestro taller de coches nos hemos especializado en la colocación de la bola de remolque en Madrid Norte y la reparación de todo tipo de vehículos, pero también disponemos de una amplia gama de accesorios para el vehículo como porta bicicleta y reparación del vehículo, entre los que se encuentra un accesorio que nunca pensamos en él cuando compramos el coche, la bola de enganche, pero que puede ser muy útil en el futuro.
Cada vez es más difícil ver este accesorio en los coches, debido a que no son demasiados los conductores que necesitan en alguna ocasión emplear un remolque y tenerlo sin hacer uso de ello es antiestético, por qué no decirlo. Para quien no sepa de qué se trata, es una bola que se coloca en la parte trasera del vehículo para poder enganchar un remolque que sirva para transportar bicicletas, motos o incluso remolques habilitados para animales, entre otros. En Esculber tenemos este tipo de accesorios que también pueden ser útiles a la hora de hacer mudanzas y todo tipo de traslados.
No obstante, si necesitas una bola de remolque en Madrid Norte y acudes a profesionales como nuestro taller, debes saber que es necesario homologar este accesorio en una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), para lo que se necesita un certificado del taller que la ha instalado, un informe de conformidad por parte de la marca del vehículo, una oficina técnica o el fabricante del enganche, así como el certificado de homologación del enganche o de fabricación, que lo suministra el fabricante, teniendo siempre en cuenta de que la bola no puede tapar ni la matrícula ni los pilotos traseros.
Un correcto mantenimiento evitará averías graves y tener que hacer mayores desembolsos en el futuro como consecuencia del desgaste de piezas. Además, conviene tener en cuenta que mantener el automóvil en buen estado es un seguro de vida. No lo dudes más y ven a vernos.
